¿Quieres vivir aventuras inolvidables cerca de la frontera? ¡Alquila una casa de vacaciones en la Eifel!

¿Te apetece disfrutar de unas vacaciones auténticas a menos de 4 horas en coche desde Ámsterdam? Entonces visita la Eifel, el paraíso del senderismo y el ciclismo en el oeste de Alemania. Descubre pueblos con encanto como Monschau, con sus casas de entramado de madera, conquista cimas como el Hohe Acht o desciende al valle del Ahr y conoce la región vinícola que bordea el río. ¡Reservar una casa de vacaciones en la Eifel es imprescindible, porque esta inmensa región siempre tiene algo nuevo que ofrecer!

Acción y relajación desde tu casa de vacaciones en la Eifel

La Eifel lo tiene todo para unas vacaciones activas y relajantes. El norte de la Eifel ofrece las mejores y más variadas posibilidades. Camina o pedalea libremente por la Eifel del Norte o desafía tus piernas en el DIMB BikePark Rureifel en Hürtgenwald. El ciclismo de montaña, tanto en la Eifel del Norte como en la Eifel Volcánica, te lleva por algunas de las rutas más bonitas. Y cerca del circuito de Nürburgring, los amantes del ciclismo pueden disfrutar al máximo con la espectacular ruta BULLS Hölle.

¡Vive la emoción en el circuito de Fórmula 1 de Nürburgring!

Si te apasiona la velocidad, ¡una visita al Nürburgring es obligatoria! Incluso puedes recorrer el legendario circuito de 22 kilómetros con tu propio coche. Siente la emoción de un piloto de Fórmula 1 cruzando la línea de meta del Gran Premio. ¿Prefieres echar un vistazo entre bastidores? Haz una visita guiada por las instalaciones o desafía a tus amigos en los simuladores de RaceRoom. Finaliza tu carrera virtual con una bebida y algo de picar en la terraza VIP.

Continúa tu ruta por la Eifel Volcánica

Si prefieres un ritmo más tranquilo, la Eifel te encantará con sus hayedos extensos y sus pueblos pintorescos rodeados de suaves colinas verdes. ¡Incluso se pueden encontrar restos de actividad volcánica de hace más de 10.000 años! Sigue la ruta escénica de la Eifel Volcánica, donde descubrirás lagos de cráter cristalinos conocidos como Maare, ideales para caminar, andar en bici o darte un chapuzón. ¿Quieres algo más especial? Date un baño refrescante en el aún burbujeante lago Laacher See. ¿Amante del agua o los deportes acuáticos? Los lagos al oeste de la presa del parque nacional, como el Rursee y el Obersee, son de los más visitados para disfrutar de actividades acuáticas y recreación en la playa.

Descubre senderos accesibles desde tu casa de vacaciones en la Eifel

Sumérgete en los bosques del parque nacional. Este enorme entorno natural alberga más de 240 km de senderos donde la naturaleza tiene vía libre durante los próximos 30 años, con intervención mínima del ser humano. Aquí habitan especies raras como el búho real, la cigüeña negra y el gato montés. Una atracción especial es la pasarela de madera del área natural de Struffelt: incluso con lluvia, se puede caminar sin problemas. Gracias a estas pasarelas elevadas, podrás hacer excursiones fácilmente con niños. ¡No te pierdas la ruta accesible Wilder Kermeter, que termina en un recorrido de aventura con troncos y pasarelas divertidas!

Pasea entre los viñedos del valle del Ahr

Una de las rutas de senderismo más populares de la Eifel es la Rotweinwanderweg o ruta del vino tinto. Está señalizada con carteles de racimos de uva y atraviesa los viñedos del valle del Ahr. Aquí, colinas boscosas se mezclan con una colorida alfombra de viñas: ¡un placer para los sentidos! Caminarás de Altenahr a Bad Bodendorf, con vistas increíbles y pueblos con mucho encanto. Uno de los momentos más especiales es la visita a las ruinas de Altenahr, ubicadas en lo alto de una colina.

¡No olvides considerar una casa de vacaciones en la Eifel durante el otoño! Es cuando los viñedos del valle del Ahr están más espectaculares, con hojas de colores que van del amarillo al rojo intenso. Asegúrate de llevar buen calzado, ya que algunos senderos entre los viñedos pueden estar resbaladizos.

Disfruta de vistas impresionantes desde el puente colgante Geierlay

¿Te apetece disfrutar de vistas aún más impactantes en otoño? Entonces cruza el puente colgante Geierlay. A una altura imponente, caminarás balanceándote sobre el estrecho puente suspendido que cruza el valle de Mörsdorf. ¡En otoño, disfrutarás de una vista de 360 grados sobre un mar de árboles de colores!

Descubre huellas de la historia en la Eifel

Si te interesa la historia, la Eifel no te decepcionará. Su pasado se remonta a la antigüedad, cuando celtas y romanos habitaban esta zona del altiplano Eifel-Ardenas. Hoy en día se pueden ver sus huellas por todas partes: acueductos romanos en Nettersheim, la villa romana de Otrang en Fließem, y mucho más.

¿Estoy en Efteling o en la Eifel?

Una visita al castillo de Burg Eltz, cerca de Cochem, te transporta directamente a la época de los caballeros. Gran parte de este castillo de cuento fue restaurado hace menos de dos siglos. Con sus torres y decoración, está abierto al público de abril a noviembre. ¡Al caminar hacia él, parece que entras en un cuento de hadas! ¿Quieres más ambiente medieval? Entonces visita el castillo de Satzvey, en el norte de la Eifel. Allí aún reside una familia noble que cada año abre el patio interior para celebrar torneos medievales con mercado, justas a caballo, trovadores y damas elegantes.

Alquila una casa de vacaciones en la Eifel

La región de la Eifel es más grande que toda la provincia neerlandesa de Güeldres. En cada dirección —norte, sur, este u oeste— encontrarás una Eifel diferente y única. La región incluso abarca parte de Bélgica (las Altas Fagnes) y el este de Luxemburgo. ¿Quieres descubrir todo lo que una escapada de varios días en Alemania tiene para ofrecer? ¿O buscas rutas de senderismo o ciclismo de montaña cerca de casa? ¡Alquila una casa de vacaciones en la Eifel y prepárate para una experiencia inolvidable!