De esculturas de arena a rutas de castillos: ¡descubre el corazón versátil de Güeldres desde tu casa de vacaciones en la Veluwe!



¿Quieres disfrutar de unas vacaciones inolvidables en una de las zonas naturales más bellas de los Países Bajos? Entonces reserva una casa de vacaciones en la Veluwe y maravíllate con extensos brezales, bosques densos y dunas de arena. ¡Pedalea entre castillos centenarios, disfruta de la tranquilidad en las zonas arenosas de Kootwijk o visita atracciones como esculturas de arena y un museo al aire libre! Elige las mejores rutas a pie o en bicicleta desde tu casa de vacaciones en la Veluwe y descubre todo lo que ofrece la mayor reserva natural de los Países Bajos. ¿Dónde pasarás tus vacaciones en la Veluwe? ¡Déjate inspirar por el siguiente artículo!

Parque Nacional Veluwezoom

En el corazón del Parque Nacional Veluwezoom se encuentra el segundo punto más alto de los Países Bajos: el Posbank. Los excursionistas disfrutan aquí de los paisajes ondulados de brezos y de vistas impresionantes. ¿Quieres hacer rutas de varios días caminando o en bicicleta desde tu casa de vacaciones en la Veluwe? ¡Entonces no puede faltar una visita a esta preciosa zona de brezos! Cruza el Veluwezoom desde Loenen hasta Rheden pasando por bosques y páramos. En agosto, el color violeta alcanza su máximo esplendor y el parque se convierte en un auténtico paraíso senderista. El bosque cercano también guarda tesoros, como manantiales, arroyos y la cascada de Loenen. ¿Quieres ver fauna salvaje? ¡No te pierdas el mirador de Elsberg en Dieren!

Recorrer la Veluwe en bicicleta

La naturaleza de la Veluwe es inmensa y variada, y la mejor forma de descubrirla es siguiendo alguna de sus muchas rutas ciclistas. Desde tu casa de vacaciones en la Veluwe puedes pasar el día entero explorando paisajes impresionantes. Disfruta de la variedad entre bosques frondosos, zonas arenosas y campos de brezo siguiendo las señales desde Apeldoorn hacia Kootwijk o Ermelo. ¿Prefieres una ruta junto al agua? Pedalea a lo largo del canal de Apeldoorn, bajo robles que se inclinan sobre el camino. Sigue esta antigua vía fluvial hasta la localidad de Hattem, a orillas del río IJssel, y haz una merecida parada en esta encantadora ciudad al estilo Anton Pieck. ¿Vas a la Veluwe en primavera? ¡No olvides estar atento a la fauna, podrías encontrarte con un corzo o una piara de jabalíes!

Descubre castillos de Güeldres desde tu casa de vacaciones en la Veluwe

Estés donde estés en la Veluwe, vivirás aventuras desde tu casa de vacaciones, porque la naturaleza ofrece maravillas en todas direcciones. ¿Te alojas cerca de Arnhem? Comienza una ruta en bicicleta con una parada en la verde finca de Zypendaal y su elegante mansión. En el camino encontrarás varios lugares que merecen una visita. El primero está cerca de Doorwerth, donde un castillo medieval con foso se esconde entre los árboles. Continúa la ruta de regreso a Arnhem haciendo un precioso desvío por el brezal de Renkum y el Veluwezoom. Al final del recorrido quizás estés saciado de tanta belleza natural, pero la última joya de esta ruta de castillos es inolvidable. El castillo de Rosendael, con su estanque y su amplio jardín, es un festín para la vista, y su brasserie invita a relajarse con estilo.

Senderismo en la Veluwe

El Deelerwoud es una reserva natural situada entre la Hoge Veluwe y el Veluwezoom, donde se alternan bosques y brezales. Si haces senderismo al amanecer o al anochecer, puede que tengas el lugar solo para ti... salvo por los robustos Highland escoceses. También en los alrededores de Ede encontrarás rutas que te permitirán disfrutar de los vastos campos de brezos y de los perfiles de los bosques de pinos. Muchas de las rutas comienzan en el restaurante De Planken Wambuis, muy popular entre los caminantes. Si eliges una caminata más intensa hacia el interior del bosque, podrías ver ciervos, zorros o jabalíes.

Bonitas rutas en coche por la Veluwe

Las grandes distancias de la Veluwe son ideales para realizar agradables recorridos en coche. Conduce a través de los bosques y disfruta del paisaje cambiante. Además, puedes parar fácilmente para hacer una caminata o visitar lugares de interés. Comienza tu roadtrip en Arnhem y cruza la Veluwe hacia Apeldoorn. Por el camino pasarás por el Museo Kröller-Müller, y si tienes tiempo, termina con una visita al Palacio Het Loo. Una bonita ruta interior en el norte, entre Assel y Heerde, te lleva por el castillo Staverden, el castillo Cannenburgh o el aprisco de Heerde.

Admirar esculturas de arena

Una atracción especial en la Veluwe que no debes perderte son las esculturas de arena en Garderen y Elburg. En Garderen, la mayoría de las esculturas se realizan en torno a un tema específico. Son realmente fascinantes y puedes admirarlas a tu propio ritmo. No olvides hacer una pausa en la terraza para disfrutar de un café con tarta mientras contemplas estas detalladas obras de arte. Igualmente impresionantes son las esculturas de arena cubiertas de Elburg, donde conocerás historias esculpidas en arena y personajes bíblicos.

Museo al aire libre de Arnhem

¿Te gustaría viajar en el tiempo por un día? En el museo al aire libre cerca de Arnhem experimentarás cómo era la vida en los Países Bajos en los últimos dos siglos. Súbete al tranvía que recorre el pueblo y bájate donde quieras para ver cómo trabajaban los antiguos artesanos. Sentirás como si hubieras llegado al antiguo Volendam, con fachadas verdes, molinos y un puente levadizo. Pasear por el pueblo es toda una experiencia. En la plaza central, rodeada de encantadoras casas con frontones, los niños pueden divertirse con réplicas modernas de bicicletas antiguas.

Alquilar una casa de vacaciones en la Veluwe

¿Quieres rodearte de una gran zona natural? Reserva un fin de semana en una casa de vacaciones en la Veluwe para hacer caminatas o rutas en bici por sus paisajes. ¿Quieres descubrir aún más? Quédate unos días más, ¡porque la Veluwe tiene mucho que ofrecer! Desde rutas ciclistas entre castillos y brezales hasta avistamiento de fauna en los bosques de Ede y esculturas de arena en Garderen y Elburg.