Recibe inspiración y ofertas

Un mosaico de colinas boscosas, cenas en castillos restaurante, caminatas junto a molinos de agua, casas con entramado de madera y viñedos… Limburgo del Sur lo tiene todo y quizás sea la región vacacional más magnífica de los Países Bajos. Aventúrate a pie y explora bosques de cuento llenos de flores blancas silvestres, caminos hundidos y arroyos burbujeantes. ¿Prefieres salir con el coche desde tu casa de vacaciones en Limburgo del Sur? Entonces sigue la ruta turística más larga de los Países Bajos y descubre los rincones más bonitos. Haya sido tu visita corta o frecuente al sur burgués, ¡las colinas de Limburgo siempre dejan con ganas de más! Así que déjate sorprender (una vez más) y reserva tu casa de vacaciones en Limburgo del Sur.
Países Bajos no es muy conocido por sus rutas turísticas en coche, pero Limburgo del Sur es la excepción perfecta para una jornada de carretera. La ruta del Mergelland cubre más de 100 kilómetros y recorre un paisaje montañoso lleno de encanto. A menudo verás pasar casas con entramado de madera, castillos o viñedos. Reserva tu casa de vacaciones cerca de Maastricht y comienza la ruta desde la capital provincial. A lo largo del camino irás de un sitio digno de visita a otro.
Estos son algunos de los puntos destacados del recorrido:
Castillo de Eijsden: un castillo elegante rodeado por un foso y jardines con parterres de rosas.
Punto de partida para caminatas en Slenaken: un pequeño pueblo ideal para detenerse y hacer rutas a pie por bosques de frondosas. Quien quiera disfrutar de los exuberantes bosques de Limburgo del Sur, debe visitar este lugar al menos una vez.
Epen: una zona pintoresca con granjas y casas tradicionales, ideal para una caminata que también te llevará al molino de agua Vokmolen.
Torre Boudewijn: una torre de observación en el Vaalserberg desde la que se tienen vistas panorámicas de Países Bajos, Bélgica y Alemania.
Mechelen: un encantador pueblo con casas con entramado de madera y molinos de agua.
Viñedo Fromberg: un viñedo ondulado cerca del pueblo de Ransdaal. Visita la bodega y aprende sobre el proceso de elaboración del vino.
Limburgo del Sur es la provincia ideal para explorar bosques legendarios. El Savelsbos es una zona perfecta para conocer la naturaleza limburguesa, especialmente en primavera, cuando los senderos se cubren de anémonas blancas. También son típicos los caminos hundidos, que dan un ambiente especial al paisaje. ¿Buscas más altitud? Dirígete a los bosques cerca de Mheer. Allí caminas a unos 150 metros sobre el nivel del mar, con vistas despejadas sobre Limburgo del Sur. ¿Te apetece una caminata otoñal? Disfruta del colorido dosel de hayas y pasea a lo largo del arroyo Keutelbeek. En primavera, camina junto al río Gulp y comienza tu ruta con un café en el Café De Boswachter. Desde Beutenaken puedes hacer un bucle regresando por la otra orilla. A mitad del camino, un desvío te lleva a Hoogcruts, donde se encuentra el viñedo Guillaume: un lugar ideal para degustar vinos y productos locales.
Limburgo del Sur tiene la mayor concentración de viñedos de los Países Bajos, y hay rutas de senderismo especialmente señalizadas para descubrirlos. Prueba, por ejemplo, la ruta del vino de Wahlwiller a Eys y sigue los carteles con racimos de uvas. En un momento dado, una pequeña verja te da paso a un sendero pintoresco que cruza varios viñedos. Consejo: haz esta ruta temprano por la mañana para disfrutar de la luz mágica sobre las vides.
Valkenburg ofrece diversión para jóvenes y mayores. Empieza el día con una porción de vlaai limburguesa en una de sus encantadoras calles y el día ya empieza bien. Los atractivos de esta ciudad la han puesto en el mapa turístico. Sube en telesilla desde el centro y disfruta durante 8 minutos de las vistas sobre el valle. Luego, cambia el paisaje tranquilo por una emocionante bajada en trineo. Un día en Valkenburg se queda corto, ya que también hay actividades fascinantes en las cuevas locales, con un laberinto lleno de historias y esculturas de marga. ¿Ya tienes una casa de vacaciones reservada? Entonces también estás cerca de una etapa preciosa del Pieterpad hacia Sint-Pietersberg en Maastricht.
Hay tanto por ver y hacer en Limburgo del Sur. Y, por supuesto, ¡es la región perfecta para saborear tartas artesanales de vlaai, que no saben tan bien en ningún otro sitio! En el corazón ondulado del sur, muchos lugares acogedores te invitan a probar esta delicia. La posada Bernardushoeve es uno de esos sitios imprescindibles: cuando brilla el sol, su terraza panorámica es irresistible. También es acogedora por dentro, y es un buen punto de partida para una caminata después de comer bien.
¿Te gustaría cenar con un viñedo como telón de fondo? Déjate sorprender por el Restaurant op Het Land: un restaurante que cambia de ubicación cada año, pero siempre elige un viñedo como entorno. Por supuesto, aquí puedes degustar algunos de los mejores vinos de Limburgo del Sur.
¿Has estado en Limburgo del Sur solo de paso y apenas has rozado su superficie? Entonces alquilar una casa de vacaciones es la mejor forma de hacer justicia a todo lo que esta hermosa provincia tiene para ofrecer. Planea varios días y organiza tu agenda por temas. Por ejemplo, comienza el primer día en coche visitando lugares como el castillo de Eijsden o las casas con entramado de Epen. Al día siguiente, sal a caminar por el paisaje de marga ondulado y termina la siguiente jornada con una ruta del vino y un trozo de vlaai en un mirador. ¡Allí donde te alojes, tu casa de vacaciones en Limburgo del Sur será siempre una excelente base para unas vacaciones aventureras con sabor burgués!