¡Vive el cuento de hadas de bosques idílicos y castillos desde tu casa de vacaciones en Luxemburgo!

Si hay una región en Europa que puede considerarse un paraíso para ciclistas y senderistas en un espacio compacto, esa es Luxemburgo. De hecho, sorprende que este exuberante estado sea menos popular que sus países vecinos, ya que su naturaleza supera todas las expectativas. Alquila una casa de vacaciones en Luxemburgo y descubre los bosques encantados del Müllerthal, pedalea por los paisajes de la pintoresca región del Mosela o maravíllate con la singular belleza de la ciudad de Luxemburgo. ¿Buscas un destino ideal para un fin de semana de senderismo o una región con las mejores rutas de bicicleta de montaña? ¡Descubre a continuación por qué Luxemburgo es un país vacacional completo!

Descubre la región natural del Müllerthal desde tu casa de vacaciones en Luxemburgo

Muy popular entre los senderistas es el área natural del Müllerthal. Si sales a caminar desde tu casa de vacaciones en Luxemburgo por esta región, ¡hay mucho por descubrir! La zona se encuentra en la frontera oriental con Alemania y se caracteriza por sus rocas cubiertas de musgo, cascadas y castillos. Por esta región atraviesa el Müllerthal Trail, un recorrido de más de 100 kilómetros que garantiza diversión para los amantes del senderismo.

Senderismo entre cascadas y castillos

Escala entre los bosques o pasea tranquilamente por las pasarelas de madera. ¿Quieres ver una cascada? Sigue la ruta 2 del sendero, que te lleva hasta la cascada Schiessentümpel, donde tres caídas de agua fluyen bajo un puente arqueado cubierto de musgo. El ambiente de cuento de hadas se ve reforzado por la presencia de varios castillos y ruinas. Para ver algunos de ellos, sigue una ruta desde Larochette, donde el primer castillo se eleva sobre el pueblo. Desde allí, el camino lleva a otros castillos como Meysembourg, atravesando arroyos, bosques y campos abiertos.

Rutas de bicicleta de montaña

Los aficionados al ciclismo de montaña disfrutarán mucho con las rutas del parque natural. Una ruta variada de dificultad media recorre los alrededores de Echternach, donde descubrirás la región en todos sus matices: bosques vírgenes, formaciones rocosas, el valle del río Sûre e incluso un gran lago.

Maravíllate con el relieve de la ciudad de Luxemburgo

Lo primero que llama la atención al visitar la ciudad de Luxemburgo es que está construida en distintos niveles sobre un promontorio. El centro histórico, ubicado en la parte baja, es atravesado por el río Alzette, mientras que el barrio de Oberstadt, lleno de tiendas, se encuentra más arriba. Desde el hermoso puente de arco que cruza una garganta boscosa, se pueden admirar las diferencias de altura de la ciudad. Pasea por el parque urbano situado en el valle y contempla el puente en todo su esplendor. Un punto destacado es la abadía de Neumünster. Desde allí, continúa tu paseo hasta el puente Stierchen, una pasarela peatonal con vistas preciosas del río y de la iglesia amarilla de Saint-Jean-du-Grund.

Planifica unas vacaciones en bicicleta desde tu casa de vacaciones en Luxemburgo

No solo los senderistas, también los ciclistas disfrutarán enormemente de unas vacaciones en Luxemburgo. El pequeño estado cuenta con una amplia red de rutas ciclistas que atraviesan distintos paisajes.

Pedalea por las Ardenas luxemburguesas

Una zona de gran belleza natural que merece la pena recorrer en bicicleta son las Ardenas luxemburguesas. El paisaje que se despliega ante ti combina bosques, lagos y campos. A lo largo del camino podrás contemplar el embalse Lac de la Haute-Sûre y disfrutar de un descanso junto a sus aguas de color turquesa.

Sigue la ruta del vino de Luxemburgo por el valle del Mosela

El río Mosela marca la frontera natural con Alemania y, como en la región alemana, las orillas de Luxemburgo están adornadas con viñedos. Recorre esta zona a lo largo de la "Route du Vin" y disfruta del paisaje de postal mientras saboreas un buen vino en una de las bodegas locales.

Camina por el valle de los siete castillos

En el valle del Eisch, en Guttland, hay tantos castillos que se ha creado una ruta de senderismo específica: el "Valle de los 7 Castillos". Este recorrido de 37 kilómetros es ideal para senderistas experimentados que deseen hacer una excursión de dos días, aunque también se puede realizar por etapas. Uno de los castillos más bonitos es el castillo de Ansembourg, rodeado de jardines de estilo francés con fuentes y estatuas blancas. Otro castillo muy pintoresco, escondido en el bosque junto al río Mamer, es el castillo de Schoenfels. Aunque menos majestuoso que Ansembourg, sus jardines y las colinas boscosas que lo rodean lo convierten en una joya visual. Entre castillo y castillo disfrutarás de una agradable mezcla de bosques, aldeas encantadoras y campos verdes.

Castillo de Vianden: la joya de la corona de Luxemburgo

El castillo más famoso de Luxemburgo no está en Guttland, sino en la frontera con Alemania. El castillo de Vianden es una fortaleza medieval que se alza sobre una modesta colina, pero destaca por su imponente presencia. Su interior sorprende con elegantes salas y una galería arqueada con vistas panorámicas. No dejes de pasear por el encantador pueblo a los pies de la colina y disfrutar de otra perspectiva del castillo mientras caminas junto al río Our. Además, podrás relajarte en alguna de las agradables terrazas que se alinean a lo largo del paseo.

Actividad divertida para niños: Parc Merveilleux

Si estás de vacaciones con niños, una visita al zoológico siempre es un acierto. Y en Luxemburgo, ¡seguro que no se aburren! El Parc Merveilleux ofrece no solo animales exóticos, sino también una gran zona de juegos, coches en miniatura, minigolf y un trenecito. También se le conoce como parque de atracciones y de cuentos de hadas, ya que alberga personajes de muchos cuentos tradicionales.

Alquila una casa de vacaciones en Luxemburgo

Luxemburgo es uno de los países más pequeños de Europa, pero tiene todo lo necesario para ser considerado un destino vacacional completo. De hecho, se podría describir como un gran parque de cuentos, repleto de castillos y naturaleza idílica. ¿Quieres hacer ciclismo de montaña por el Müllerthal, caminar entre castillos ocultos en bosques mágicos o pedalear por la ribera del Mosela? Alquila una casa de vacaciones en Luxemburgo y vive cada día una nueva aventura inolvidable.