Vive unas vacaciones llenas de romanticismo desde tu casa de vacaciones en Alemania

Alemania es un destino vacacional muy popular entre los neerlandeses, con una gran cantidad de lugares hermosos por descubrir. Desde los acantilados blancos de la isla de Rügen hasta los paseos junto al lago de Constanza, pasando por el impresionante encanto de ciudades como Heidelberg y la pintoresca región del Mosela. ¡Alemania ofrece muchas opciones para unas vacaciones llenas de romanticismo! ¿Te vas de vacaciones al país vecino? ¡Las siguientes regiones tienen cada una su propio encanto!

Playas y acantilados de tiza en la Riviera alemana

Solemos pensar que los alemanes vienen a los Países Bajos en busca de playas, ya que no tienen muchas. Pero en realidad, ¡Alemania sí tiene playas hermosas! La isla de Rügen, por ejemplo, está bordeada de acantilados blancos de tiza que puedes admirar a través de preciosas rutas de senderismo. ¿Buscas una playa donde tumbarte? También las hay, y suelen ser de arena blanca brillante. Consejo: pasea por el hayedo del Parque Nacional Jasmund. Aquí tendrás la mejor vista del imponente acantilado de tiza de Königsstuhl. Con buen tiempo, los acantilados blancos adquieren un color rosado al atardecer: ¡un espectáculo fascinante combinado con el azul del mar!

Recreación romántica junto al lago de Constanza

Al sur de Baden-Wurtemberg y Baviera se encuentra un lago compartido entre Alemania y Suiza. Sin embargo, los lugares más encantadores se encuentran en las orillas alemanas, donde puedes pasear por los paseos marítimos de encantadoras ciudades como Meersburg. No olvides adentrarte en el casco antiguo, donde descubrirás joyas arquitectónicas medievales y barrocas. En lo alto de la colina se alza un bello palacio que bien merece una subida por la vista panorámica sobre el lago.

Isla de Mainau: la isla de las flores

Una atracción popular para completar el romanticismo en el lago de Constanza es la isla de Mainau. También conocida como la isla de las flores, es famosa por sus coloridos parterres florales. Además, puedes pasear entre árboles centenarios, construcciones barrocas y la mayor casa de mariposas cubierta de Alemania. También vale la pena hacer un paseo en barco por el lago, donde tendrás la oportunidad de ver una de las cascadas más grandes de Europa: la cascada de Schaffhausen, de 150 metros de ancho.

Visita la ciudad filosófica de Heidelberg

Alquila una casa de vacaciones en Alemania cerca de un río, ya que allí se encuentran muchas ciudades bellas. El mejor ejemplo es probablemente Heidelberg, una antigua ciudad universitaria situada a orillas del río Neckar. Desprende un encanto histórico con sus iglesias, un puente antiguo y un castillo impresionante en una colina cercana. El centro histórico está lleno de fachadas barrocas que vale la pena admirar.

El Camino de los Filósofos y el funicular al Königsstuhl

Un consejo especial si visitas Heidelberg es cruzar el río hasta el Philosophenweg, justo enfrente del casco antiguo. Es un sendero tranquilo de unos 2 kilómetros que te lleva por bancos y miradores con vistas a Heidelberg, su castillo y el Neckar. ¿Quieres subir aún más alto? Sube al antiguo funicular hasta la cima del Königsstuhl. Puedes bajarte en el camino para visitar el castillo. Desde la cima, disfrutarás de una magnífica panorámica del valle del Rin y la ciudad antigua.

Pasea entre las casas con entramado de madera de Quedlinburg

Muchas ciudades alemanas quedaron intactas tras la Segunda Guerra Mundial. Algunas, como Quedlinburg en la región de Harz, incluso están reconocidas por la UNESCO. Esta ciudad rezuma historia y destaca por su gran número de casas con entramado de madera, así como por joyas arquitectónicas como el castillo en la colina. En verano, la plaza se llena de vida con sus terrazas, y en Navidad el ambiente se vuelve aún más mágico gracias a los patios iluminados.

Ciclismo a lo largo del río Mosela

Recorrer el río Mosela en bicicleta es algo que todo amante del ciclismo debería hacer al menos una vez, especialmente si te gusta Alemania como destino. Alquila una casa de vacaciones y comienza tu aventura en bicicleta entre viñedos y castillos altos, como los de Cochem. A lo largo del Mosela hay muchos pueblos con casas con entramado de madera donde puedes hacer una parada agradable. ¡Es un paraíso para los ciclistas recreativos!

Beilstein y Bernkastel

Si recorres el Moselradweg, te esperan muchos lugares acogedores donde parar. ¿Quieres alternar los verdes paisajes fluviales con un toque de color? Entonces visita el pueblo de Beilstein, camina entre sus macetas llenas de flores y por sus callejuelas serpenteantes. Otro lugar imprescindible es Bernkastel. Su plaza del mercado, rodeada de casas con entramado de madera, atrae especialmente a los ciclistas. Siéntate en una terraza acogedora y disfruta de todos los detalles que te rodean. ¿Prefieres vistas panorámicas? En el restaurante Schützenhaus puedes relajarte en una terraza con vistas abiertas al río Mosela.

Spitzenwanderweg: senderismo entre lagos y castillos

¿Conoces la región del Zugspitze como destino de esquí? Entonces deberías visitarla también en verano. Alquila una casa de vacaciones en Alemania cerca del Spitzenwanderweg y haz rutas de senderismo espectaculares. Las etapas de esta popular ruta pasan por lagos cristalinos, cascadas y castillos. Disfrutarás de vistas impresionantes de los Alpes alemanes y gargantas profundas. Murnau es una excelente base para explorar. Desde allí, verás un paisaje completo de lagos, bosques, praderas floreadas y montañas. Los caminos no son muy empinados y atraviesan el río Loisach y bosques. En el camino, pasarás por la cascada de Kuhflucht.

Alquila una casa de vacaciones en Alemania

Alemania tiene algo mágico y sorprende con una belleza increíblemente variada. Vive el romanticismo en ciudades como Heidelberg a orillas del Neckar o visita encantadores pueblos a lo largo del serpenteante Mosela. ¿Te apetece una mezcla romántica de arquitectura barroca, villas modernistas y jardines floridos? ¡Reserva un alojamiento en la región del lago de Constanza! Tal vez no asocies Alemania con playas hermosas, pero en la isla de Rügen encontrarás algunas de las más blancas del norte de Europa. ¿Sueñas con unas vacaciones activas con senderismo entre lagos cristalinos, praderas alpinas en flor y vistas a los Alpes? Entonces alquila una casa en Baviera y disfruta de inolvidables rutas con picnic.