Recibe inspiración y ofertas

Tanto si te gusta la playa, la naturaleza o los animados pueblos costeros, desde una casa de vacaciones en Zoutelande tendrás todas las opciones a tu alcance. Caminando por el dique y las dunas de este pueblo costero, disfrutarás de amplias vistas del entorno. Dirígete hacia la orilla para hacer una larga caminata por la playa hasta Westkapelle o acércate a una de las terrazas del pueblo. Divertidas rutas en bicicleta te llevan a otras playas, espacios naturales e incluso impresionantes castillos que no esperas encontrar. ¿Te gustaría vivir algo nuevo cada día y disfrutar de playas amplias con zonas de dunas espectaculares? ¡Sigue leyendo y descubre por qué Zoutelande es una base ideal para explorar Zelandia!
Zelandia es conocida por sus hermosas playas y paisajes pintorescos. Lo que muchos no saben es que esta provincia tiene la mayor cantidad de horas de sol de los Países Bajos. Por eso, Zoutelande y otras localidades del Zeeuws-Vlaanderen solían atraer a muchos pintores. En la playa de Zoutelande se respira tranquilidad, mientras que las casetas de playa, pabellones y tumbonas completan tu día junto al mar. Pasea por la playa junto a los típicos espigones de madera y observa los barcos que pasan.
Zoutelande y el pueblo del mismo nombre están separados solo por un dique y una franja de dunas, por lo que caminando por el dique disfrutarás de vistas preciosas en ambas direcciones. Justo detrás de las dunas te espera la Langestraat, llena de restaurantes, tiendas y cafeterías.
Al oeste de Zoutelande se encuentra Westkapelle, un pueblo con playas limpias, buena oferta gastronómica y faros singulares. También es muy popular entre senderistas y ciclistas por su proximidad a un bosque y una laguna. Westkapelle es una excelente meta para una caminata por la playa desde Zoutelande. Al recorrer la costa, entenderás por qué sus dunas están entre las más altas del país: las vistas son magníficas. Uno de los lugares más destacados es el faro ’t Hoge Licht. Antiguamente formaba parte de la iglesia de San Willibrordus, pero tras un incendio que destruyó la nave, la torre sobreviviente se transformó en un faro de 52 metros de altura.
Desde Zoutelande, un paseo en bicicleta o una caminata te lleva hasta el bello castillo Westhove. Este castillo del siglo XIII era mucho más grande en el pasado, pero fue gravemente dañado durante la Guerra de los Ochenta Años. Aun así, no parece una ruina: con sus torres y su foso, sigue transmitiendo la majestuosidad de una fortaleza medieval. Desde el jardín del castillo puedes acercarte también al Mottekasteel, una torre de madera construida sobre un montículo. El entorno natural también merece la pena: junto al jardín se encuentra la reserva De Manteling, que puedes recorrer a pie o en bici hasta el mar. Hay bancos y mesas de picnic por el camino.
Al norte de la península de Walcheren se encuentra Vrouwenpolder, un destino popular por sus amplias playas y deportes acuáticos como el kitesurf. En la escuela de kite y windsurf Vertigo también puedes probar actividades como kite buggy o tiro con arco. Entre el pueblo y la costa está la reserva natural Oranjezon, una preciosa zona de dunas con bosques, agua y caballos salvajes. Consejo: visita Fort den Haak, un jardín subtropical con palmeras y un gran estanque.
Una excursión encantadora desde Zoutelande es una ruta en bicicleta que pasa por Serooskerke y llega a Burgh-Haamstede. Este pueblo está rodeado de naturaleza y es ideal si te interesa descubrir lugares históricos. Desde la distancia ya verás el faro Westerlichttoren. En las afueras del pueblo se encuentra el castillo Slot Haamstede, del siglo XIII: pequeño pero elegante y rodeado de un foso. Para más historia, pasea por las Zeepeduinen, una zona donde se encuentra un antiguo puesto de mando de la Segunda Guerra Mundial.
Y ya que estás cerca, visita también el castillo Slot Moermond en Renesse: un bello ejemplo de arquitectura medieval en plena naturaleza. Una elegante avenida te da la bienvenida y al acercarte verás que el castillo combina varios estilos arquitectónicos. ¿Tienes tiempo para más? Desde Renesse puedes seguir un sendero que atraviesa una zona natural protegida y la playa hasta llegar al castillo.
Desde Zoutelande puedes hacer una caminata por la playa hasta Flesinga (Vlissingen), una de las localidades costeras más populares de Zelandia. La plaza-paseo Bellamy es perfecta para tomar algo en una terraza y disfrutar del ambiente animado. ¿Quieres descubrir más? Sube a tu bici y sigue la ruta costera hasta Middelburgo. Esta hermosa ciudad fortificada está muy cerca de Flesinga y ofrece joyas históricas como la torre Lange Jan, el ayuntamiento gótico y estatuas de héroes navales holandeses. Perfecta para un paseo cultural.
Ya sea para tomar el aire del mar o disfrutar del sol, Zoutelande es una opción excelente. ¿No te cansas de la costa zelandesa? Camina por la playa hasta Vlissingen o Westkapelle desde tu casa de vacaciones, o pedalea hasta pueblos como Burgh-Haamstede. Los alrededores ofrecen numerosas oportunidades para pasear entre la playa y castillos rodeados de naturaleza. Y estés donde estés, pronto entenderás por qué la Riviera zelandesa inspiró a tantos artistas en el pasado.
Recibe inspiración y ofertas
© 2026 Casa Rento®. All rights reserved.