Recibe inspiración y ofertas

¿Buscas la base ideal para caminatas o rutas en bicicleta dentro de los Países Bajos? Durante unas vacaciones en Winterswijk tendrás infinidad de opciones para explorar, ya sea con rutas cortas o largas, a través de un paisaje de campos ondulados, bosques, prados y arroyos. ¡Este entorno natural incluso tiene nombre propio: Paisaje Nacional de Winterswijk! Cada sendero o ruta ciclista se puede combinar fácilmente con lugares encantadores como castillos, molinos de agua y terrazas en plena naturaleza.
La región de Achterhoek demuestra que no hace falta viajar lejos para disfrutar de unas vacaciones de senderismo inolvidables. ¿Quieres descubrir todos los tesoros que ofrece esta zona? Entonces una casa de vacaciones en Winterswijk es tu mejor elección.
Pasea junto a un arroyo murmurante por uno de los bosques primigenios de los Países Bajos: la reserva natural de Bekendelle, un bosque de alisos atravesado por el sinuoso Boven Slinge. Para subrayar que caminas por un bosque protegido, verás troncos tumbados sobre el agua en algunos tramos del sendero. Incluso el punto de partida es especial: sigue las huellas moradas desde el molino de agua de Berenschot, un lugar pintoresco con una terraza junto al agua donde podrás ver girar el molino. Consejo: si ha llovido, algunas zonas del bosque pueden estar anegadas. ¡Lleva botas o calzado viejo!
En las afueras de Winterswijk hay un sendero que te permite descubrir las diferentes caras de la finca Gossink. Primero verás el arroyo Willingbeek que fluye libremente por el paisaje. Más adelante llegarás al arroyo Ratumse, que te acompaña a través de un bosque de frondosas. Luego caminarás por caminos de arena ondulantes, rodeado de campos de cultivo y antiguas granjas Scholten. Consejo: haz una parada en las mesas de picnic de la bodega Wijngaard Hesselink y disfruta del entorno rural.
Si caminas entre Winterswijk y Aalten, seguirás parte de la ruta circular Scholtenpad, que rodea Winterswijk. Este sendero te lleva tanto al molino de Berenschot como al de Olliemollie. Durante el recorrido caminarás por caminos estrechos y sinuosos a través de bosques y praderas, donde es habitual ver vacas pastando.
En el tranquilo y variado entorno de Winterswijk encontrarás una gran riqueza de rutas ciclistas que te sorprenderán con nuevos paisajes y vistas panorámicas. Andar en bici por la región es una manera perfecta de disfrutar del característico paisaje en mosaico del Achterhoek. Caminos rurales, senderos de arena y carreteras sinuosas te mostrarán una vista tras otra, muchas veces acompañadas del susurro de un arroyo cercano. ¿Buscas paradas interesantes? Visita el acogedor pueblo de Lichtenvoorde para un helado o una bebida en una terraza, explora la ciudad literaria de Bredevoort o recorre el museo en la antigua casa de Piet Mondrian.
Desde tu casa de vacaciones en Winterswijk puedes cruzar fácilmente la frontera con Alemania, en bici o incluso a pie. Una de las ciudades más cercanas es Vreden, donde encontrarás un museo al aire libre que muestra la vida rural del siglo XIX y XX. No te pierdas la reserva natural de Zwillbrock: ¡allí podrás ver grupos de flamencos en torno a un lago turbero! ¿Estás alojado cerca de Groenlo? Súbete a la bici o haz una caminata por la ruta que marca la frontera: de un lado verás campos y paisajes agrícolas holandeses, y del otro, el área de turberas alemana. Punto de partida: Hotel Zum Kloppendiek, en Zwillbrock.
Otro punto de interés cruzando a Alemania es la localidad fronteriza de Isselburg, donde se encuentra el majestuoso castillo Wasserburg Anholt. Rodeado por un foso ancho, este castillo se asemeja más a un complejo con dos secciones principales. Es un destino ideal para tu excursión en bicicleta: sus jardines son perfectos para pasear con calma. ¿Tienes tiempo para ampliar la ruta de regreso a Winterswijk? Cruza de nuevo la frontera hacia ’s-Heerenberg y visita uno de los castillos con foso más bonitos del Achterhoek. Disfruta del entorno verde y haz una merecida pausa en la terraza del café-restaurante Heeren Dubbel, justo enfrente del castillo.
¿Qué hay mejor que recorrer rutas con paradas en encantadores jardines de té en un día soleado? El paisaje nacional de Winterswijk está preparado para los turistas que caminan o pedalean, y eso se nota por la variedad de terrazas rurales, jardines de té y áreas de picnic. Disfruta de un café con tarta rodeado de flores en el Bloemenkabinet cerca de Winterswijk-Miste, relájate en una hamaca en Klein Paradijs en Brinkheurne o pide un scone inglés en el jardín de té De Linde en Winterswijk-Kotten. ¿Buscas una parada tranquila con vistas? Entonces saborea la sencillez de una pausa soleada con café en la terraza Weideterras Kötters.
¿Quieres descubrir un paisaje con arroyos, campos ondulados, majestuosas casas de campo, praderas, bosques y zonas de turberas? Alquila una casa de vacaciones en Winterswijk y disfruta de la naturaleza y el cuidado paisaje rural del Achterhoek. Cada caminata o ruta en bicicleta te lleva por rincones idílicos como molinos de agua y terrazas en granjas. Muchas atracciones están a distancia accesible en bicicleta o justo al otro lado de la frontera con Alemania. Y no importa hacia dónde camines o pedalees, el entorno siempre es un regalo… ¡con o sin café y tarta en un jardín de té!
Recibe inspiración y ofertas
© 2026 Casa Rento®. All rights reserved.