Recibe inspiración y ofertas

Un día puedes hacer senderismo por la naturaleza virgen de Sicilia, y al siguiente perderte por callejuelas repletas de restaurantes. También hay muchas opciones para los amantes de la playa. La isla más grande del mar Mediterráneo ofrece playas espectaculares con acantilados de formas orgánicas, así como playas blancas de ensueño rodeadas de una naturaleza impresionante.
¿Buscas un destino de playa con un toque aventurero? ¡Descubre lo mejor de ambos mundos desde tu casa de vacaciones en Sicilia!
¿Te encantan las caminatas en plena naturaleza? Entonces el Parque Natural del Etna no te decepcionará. Esta zona volcánica es una de las principales atracciones de Sicilia. El volcán aún humea y lanza cenizas, y sus erupciones han creado un entorno natural impresionante, accesible a través de varios senderos. La ruta Monti Sartorius, en el flanco noreste, te lleva junto a siete antiguos cráteres. Si prefieres recorrer todo el borde de un cráter, elige la ruta del Monte Ilice. Desde allí tendrás vistas espectaculares del Etna, de Taormina y del mar.
Catania es la segunda ciudad más grande de Sicilia y es conocida por su ambiente auténtico y encantador. No dejes de visitar su monumento más emblemático: el Castillo Ursino. Construido en el siglo XIII, el castillo vio transformado su entorno por la erupción del Etna en 1669, que lo rodeó casi por completo con lava, desplazándolo tierra adentro desde su acantilado original. En el siglo XVII, un terremoto devastó la ciudad, que fue reconstruida en el estilo barroco siciliano. Hoy, ese estilo sigue presente en joyas arquitectónicas como el blanco Palazzo dell'Università.
Estés donde estés en Sicilia, no puedes dejar de visitar la ciudad de Taormina. Sin duda, es uno de los lugares más bellos de la isla. Eso sí, al llegar en tren quizás no lo parezca, ya que la estación está al pie de la colina sobre la que se levanta la ciudad. Durante la subida, tus expectativas se pondrán a prueba, pero al llegar arriba, entenderás que ha valido la pena. Pasearás por calles pintorescas llenas de pequeños restaurantes acogedores y, más adelante, llegarás a una plaza con vistas panorámicas inolvidables. Como broche de oro, podrás sentarte en una de sus terrazas y disfrutar del ambiente y del paisaje único.
Consejo: Busca algún restaurante escondido en los callejones. Desde fuera no parecen gran cosa, pero una vez dentro, descubrirás vistas espectaculares. Al atardecer, es mágico ver cómo el paisaje se tiñe de tonos crepusculares y se ilumina con miles de luces.
Las Islas Eolias, un archipiélago de 7 islas al noreste de Sicilia, están en la lista del Patrimonio Mundial de la UNESCO — ¡y no es por casualidad! Encontrarás, por ejemplo, la isla de Vulcano, con sus cráteres y baños de lodo, y Stromboli, que alberga el único volcán del mundo en actividad constante. La isla verde y montañosa de Salina es famosa por la bahía de Pollara, y la encantadora isla de Alicudi es ideal para quienes buscan paz y desconexión total.
Por muy tentadoras que sean la naturaleza y las ciudades de Sicilia, muchos viajeros vienen sobre todo por su larga y espectacular costa. Estas son algunas de las playas más bellas y singulares:
Una magnífica reserva costera es la del parque natural de Zingaro, donde los senderos te llevan a calas escondidas. ¿Quieres nadar en aguas cristalinas rodeado de naturaleza virgen? Entonces Zingaro es imprescindible.
En la costa norte de Sicilia, en la región de Trapani, encontrarás esta hermosa playa rodeada de palmeras. A los niños les encantará nadar en sus aguas poco profundas. Para los mayores, nada mejor que relajarse contemplando la arena blanca, el mar azul claro y las verdes montañas de fondo. También merece la pena combinar el relax con un paseo por la costa montañosa de los alrededores.
Scala dei Turchi es otra playa fotogénica que no puedes perderte durante tus vacaciones en Sicilia. Sus acantilados blancos y escalonados son lo suficientemente anchos como para caminar sobre ellos. Muchos visitantes vienen más a pasear y admirar el paisaje que a nadar.
No olvides probar la gastronomía local durante tu estancia en Sicilia. Entre las delicias destacadas están la granita con brioche — un clásico en los desayunos sicilianos — y el arancino, una bola de arroz rellena de ragú y frita. También te recomendamos probar el cuscús local, una herencia árabe que los sicilianos han adaptado a su manera. Tanto es así que incluso organizan un festival del cuscús en la isla.
Playas paradisíacas y únicas rodeadas de naturaleza impresionante: eso es lo que te espera en unas vacaciones en la costa de Sicilia. Y en ciudades con encanto como Taormina, cambiarás ese ambiente tropical por el estilo 100 % italiano. ¿Quieres hacer rutas de senderismo desde tu casa de vacaciones en Sicilia? Sube al Etna y disfruta de vistas espectaculares sobre los cráteres y la isla.
Recibe inspiración y ofertas
© 2026 Casa Rento®. All rights reserved.