Descubre la naturaleza salvaje y las regiones vinícolas de la costa atlántica desde tu casa de vacaciones en el norte de España



Para unas vacaciones en el norte de España tendrás que tomar decisiones conscientes con antelación, ya que la región es famosa por su abundante naturaleza impresionante y sus numerosos lugares de interés. Desde tu casa de vacaciones te espera un sinfín de paisajes verdes, montañas escarpadas y acantilados que recuerdan los contrafuertes de las catedrales. A lo largo de la costa de Cantabria, los extremos de los Picos de Europa se extienden hasta el mar, ofreciendo un telón de fondo único de océano y cumbres nevadas. ¿Quieres visitar regiones vinícolas y disfrutar de una gastronomía excelente? Sigue un legendario sendero de senderismo o haz un roadtrip serpenteante desde tu casa de vacaciones en el norte de España.

Descubre la costa asturiana desde tu casa de vacaciones en el norte de España

Una costa de altos acantilados, olas salvajes y laderas verdes con vistas espectaculares. Asturias tiene un litoral perfecto para los senderistas. No en vano se la llama la Costa Verde. Y aunque este litoral verde puede ser bastante agreste, no faltan playas hermosas. Cerca de la localidad de Llaves, por ejemplo, se encuentra la bahía de Cuevas del Mar, donde puedes pasear por la playa entre acantilados con cuevas. Otra playa singular es Gulpiyuri, que se encuentra algo más alejada de la costa. Parece un lago, pero está alimentado por agua de mar a través de túneles subterráneos en la roca.

Haz un roadtrip o una caminata por los Picos de Europa

Desde tu casa de vacaciones en el norte de España, no solo hay muchas playas, sino también espectaculares paisajes naturales. Por ejemplo, puedes hacer un roadtrip por los Picos de Europa, una cadena montañosa de abruptas paredes rocosas y verdes praderas. Las rutas de senderismo te muestran un paisaje cambiante de bosques, lagos, formaciones graníticas y picos nevados. Como la cordillera está cerca de la costa, algunos lugares ofrecen vistas tanto al mar como a las montañas.

Consejo: visita el pueblo de Arenas de Cabrales; no solo por los panoramas montañosos, sino también por sus coloridas fachadas que crean un paisaje fotogénico con las montañas de fondo.

Las paradisíacas playas de las Islas Cíes

Puede que el clima atlántico no lo sugiera, pero en la costa norte de España hay un archipiélago con un ambiente exótico: las Islas Cíes. Sus playas están entre las más hermosas de Europa. La Playa de Rodas, en forma de herradura, tiene un espectacular paisaje de fondo. Nadar o caminar aquí es todo un placer, y no encontrarás mucha gente. Para proteger su flora y fauna, las visitas están reguladas. No verás turismo masivo en el archipiélago, pero hay varias rutas de senderismo, como la del Monte Faro, que lleva a un faro con vistas fenomenales.

Pasea por Playa de las Catedrales desde tu casa de vacaciones en el norte de España

Una playa única en el norte de España donde no se permite nadar, pero sí obtener recuerdos fotográficos inolvidables, es la Playa de las Catedrales. Su nombre hace referencia a las formaciones rocosas que parecen las naves laterales de una catedral. Con la marea baja, puedes caminar bajo sus inmensos arcos. ¿Te inspira ver una catedral real? Visita el cercano pueblo de Mondoñedo y toma algo en una terraza bajo una galería de columnas con vistas a la basílica.

Consejo para gourmets: prueba una tarta de almendra. Otra ciudad interesante cerca de las “playas catedralicias” es Lugo, donde puedes pasear sobre una antigua muralla romana.

Visita los lugares más destacados de Comillas

Comillas es una ciudad pequeña junto al Golfo de Vizcaya, pero es un verdadero imán turístico. Uno de sus principales atractivos es la casa de verano “El Capricho”, diseñada por Gaudí. Este edificio colorido está cubierto de mosaicos. Desde el frente parece pequeño, pero al recorrerlo verás que tiene un tamaño casi palaciego. Pasea por su jardín y admira el elegante interior con paredes encaladas y mucha madera tallada.

Otro lugar imperdible es la Universidad Pontificia, cerca de la costa. Su imponente entrada y su ubicación en una colina ofrecen vistas al mar. Camina por el parque que rodea este impresionante complejo y descubre el parque natural de Oyambre, una reserva con dunas y hermosas playas.

Los viñedos de Rioja

Además de los altos picos de los Picos de Europa y la costa salvaje, el norte de España ofrece otra joya: la región de La Rioja. Muy popular entre los amantes del vino y la buena comida, ofrece rutas de senderismo entre viñedos, bodegas donde hacer degustaciones y cenas entre cepas. En otoño, la región se tiñe de rojos espectaculares.

Consejo: visita los antiguos monasterios: estos edificios medievales rodeados de montañas y viñedos crean paisajes de ensueño.

Alquila una casa de vacaciones en el norte de España

Quienes viajan al norte de España quedan impresionados por su naturaleza salvaje y sus playas únicas. En los Picos de Europa sentirás que estás en los Alpes, mientras que en La Rioja entrarás en un valle pintoresco lleno de viñedos. También hay mucho que ver, como la arquitectura de Comillas, con su palacio de mosaicos y su universidad monumental. ¿Quieres disfrutar de playas vírgenes en plena naturaleza? Alquila una casa de vacaciones en el norte de España y explora el inmaculado archipiélago de las Cíes. No encontrarás hoteles ni multitudes, ¡solo tranquilidad en estado puro!