Recibe inspiración y ofertas

Quien se va de vacaciones a la isla italiana de Cerdeña puede esperar una impresionante costa y un mar azul intenso. Cerdeña es considerada, con razón, uno de los destinos más bellos de Italia, y aunque no abunda en senderos de senderismo, ¡sí ofrece uno de los desfiladeros más espectaculares de Europa! ¿Tienes en mente una isla del Mediterráneo? ¡Reserva tu vuelo a las “Antillas de Europa” y alquila una casa de vacaciones en Cerdeña!
Olbia es una ciudad portuaria colorida y encantadora en Cerdeña que no te puedes perder. Además de su pintoresco puerto y casas de tonos pastel llenas de terrazas, hay monumentos únicos que te esperan. La iglesia de San Paolo Apostolo es probablemente el primer lugar que deberías visitar. ¿Por qué? ¡Porque su cúpula está decorada hasta la cima con un mosaico de colores! Para vivir el mejor ambiente, ve a Corso Umberto, la arteria principal de la ciudad, repleta de restaurantes, tiendas y heladerías. Consejo: ¡súbete a la noria al final de la animada calle principal!
¿Quieres visitar una ciudad con aún más historia? Entonces tienes que planear una escapada a Cagliari, la capital de Cerdeña. Parte de la ciudad aún conserva su núcleo medieval, donde permanecen en pie secciones de la antigua muralla. Paseando por la ciudad encontrarás monumentos como una catedral románico-gótica con un interior deslumbrante. ¿Te apetece una bebida o algo de comer? Siéntate en una terraza soleada en alguna de las muchas plazas. Un remanso de paz y visita obligada en Cagliari es su gran jardín botánico, con plantas exóticas de todo el mundo.
Los alrededores de Cagliari también son ideales para disfrutar de la naturaleza. El Parco di Molentargius, anteriormente una salina, es ahora un área de anidación para diversas aves acuáticas, como los flamencos rosados. Alquila una bicicleta y recorre los senderos que rodean esta zona húmeda, donde podrás ver a estas elegantes aves caminar por las aguas poco profundas.
Antes de dejarte atrapar por la atmósfera italiana de las encantadoras ciudades, no olvides que las playas de Cerdeña están entre las más hermosas de Europa.
Una favorita para familias es Spiaggia della Pelosa. Aquí, los niños pueden jugar libremente en la playa y el mar poco profundo. ¡El color azul claro del agua se extiende impresionantemente lejos y es ideal para nadar o hacer esnórquel!
Otra playa de arena blanca y mar esmeralda es Cala Goloritzè. Pero el paisaje aquí es muy distinto. Desde la orilla, se alzan altos acantilados de piedra caliza. Esta playa solo se puede alcanzar a pie o por mar, pero caminar entre esta naturaleza salvaje es un regalo en sí mismo.
Spiaggia delle Dune ofrece una belleza de otro tipo. Aquí, las dunas blancas dominan la costa. Acostado en esta playa disfrutarás del hermoso contraste entre las altas dunas y el mar azul intenso. Además de nadar, también es un lugar excelente para pasear por el paisaje dunar.
Cerdeña alberga uno de los desfiladeros más impresionantes de Europa: la Gola di Gorrupu, que en algunos puntos se estrecha a solo unos pocos metros, con paredes rocosas que alcanzan hasta 500 metros de altura. ¡Presta atención por dónde caminas, ya que el sendero está lleno de enormes rocas! Los aventureros quedarán encantados. Hay varias formas de llegar, con rutas fáciles y difíciles. ¿Estás en buena forma? Entonces la caminata desde Casa Cantoniera di Ghenna Silana es ideal: un sendero pedregoso te lleva en menos de dos horas al desfiladero. Disfrutarás de vistas espectaculares todo el camino. ¡Y no te sorprendas si ves una cabra montesa entre los arbustos!
¿No quieres subir de nuevo caminando? ¡No te preocupes! Un jeep te recogerá cerca del desfiladero y te llevará de vuelta al punto de partida.
Otra ciudad muy popular en Cerdeña es la ciudad amurallada de Alghero. Con una larga muralla y un encantador centro histórico, esta ciudad fue en su día territorio catalán. Y eso aún se nota, sobre todo en la comida: los platos de pescado dominan las cartas. Si te encanta el pescado, ¡Alghero te va a encantar!
Una de las delicias de Cerdeña es disfrutar de las terrazas con vistas al mar o al interior montañoso. Si viajas en coche de alquiler por las montañas, el restaurante del Hotel Ispinigoli es una de las mejores recomendaciones para deleitar los sentidos. Aquí disfrutarás no solo de deliciosos platos, sino también de una vista panorámica sobre un valle verde y un trocito de mar. Entre los platos típicos se encuentran el cochinillo asado y el cordero marinado en hierbas como el romero o el tomillo. Prueba estos platos en el restaurante Queto, en Cagliari, donde además disfrutarás de una bonita vista al puerto.
¿Buscas una combinación perfecta de ciudades históricas, playas paradisíacas y aventuras como recorrer un impresionante desfiladero? Alquila una casa de vacaciones en Cerdeña y déjate sorprender por la belleza natural y los sabrosos platos de pescado y carne locales. ¡Todo lo que esperas de unas vacaciones en una gran isla, Cerdeña lo tiene preparado para ofrecerte una experiencia inolvidable!
Recibe inspiración y ofertas
© 2026 Casa Rento®. All rights reserved.