Disfruta de la playa, la naturaleza y los productos locales desde tu casa de vacaciones en Texel



Con 30 kilómetros de costa, siempre tendrás una playa cerca de tu casa de vacaciones en Texel. Disfruta del amanecer en uno de los muchos chiringuitos abiertos durante todo el año y saborea pescados frescos y productos regionales de calidad como el cordero salado, el queso de oveja y los espárragos. Por supuesto, puedes hacer una excursión desde Holanda Septentrional, pero alojarte en una casa de vacaciones en esta isla del mar de Frisia sigue siendo la mejor manera de descubrir todos sus encantos. Un día puedes madrugar para caminar por la reserva natural De Slufter, y al siguiente visitar el museo de los buscadores de playa o Ecomare. Y no olvides relajarte en tu alojamiento para sumergirte por completo en el ambiente isleño de Texel.

Reserva natural De Slufter

De Slufter es una zona natural única en los Países Bajos. Se compone de marismas saladas, dunas y brazos de mar que serpentean por el terreno. También es una zona de anidación para aves como las alondras y los charranes. Por eso, solo la parte sur está abierta al público. A primera vista parece un área poco accesible para personas con movilidad reducida, pero los usuarios de sillas de ruedas y carritos de bebé pueden circular perfectamente por el sendero familiar, siempre que el tiempo lo permita.

Degustación de quesos en Wezenspyk

¿Es tu primera vez en Texel o ya estás enamorado del ambiente isleño? ¡Alquila una casa de vacaciones en primavera! Es una época tranquila y los niños se lo pasarán en grande viendo los corderitos. Visita Wezenspyk para verlos y aprovecha para probar y comprar diferentes tipos de queso local.

Pueblos con encanto en Texel

¿Quieres sentarte en una terraza, comer algo o ir de compras? Entonces visita Den Burg, la capital de Texel y el pueblo más animado de la isla. También Oosterend es considerado uno de los pueblos más bonitos de Texel. Siéntate en el Bistro ’t Kerckplein, en una calle pintoresca rodeada de casitas encantadoras. Otro imprescindible es Den Hoorn, conocido por su emblemática iglesia de torre blanca.

Descubre la gastronomía texelana desde tu casa de vacaciones

Texel es un destino ideal para los amantes de la buena comida, con especialidades locales muy valoradas. El cordero es el plato estrella, presente en muchos menús de la isla. Tiene un sabor salado característico gracias al aire marino que respiran los animales. También destacan el pescado fresco, las ostras, los espárragos y el queso de oveja. ¡Pruébalos en las siguientes direcciones!

Schoutenhuys en Den Burg

Descubre sabores únicos en el acogedor restaurante Schoutenhuys, situado en la plaza de Den Burg. Su interior de madera oscura y las fotos en las paredes ya son un placer visual, pero lo mejor está en el menú: pequeños platos inspirados en productos locales como espárragos y cordero. Aunque hay influencias orientales, los ingredientes texelanos son siempre los protagonistas.

’t Pakhuus en Oudeschild

Unas vacaciones en Texel no están completas sin probar pescado fresco. ¿Buscas el sitio perfecto? Entonces ve a ’t Pakhuus en Oudeschild, donde además disfrutarás de vistas auténticas al puerto pesquero. ¿Ya has comido suficiente pescado o kibbeling? Entonces prueba un plato de cordero o una opción vegetariana.

Panqueques texelanos en Catharinahoeve

¿Qué mejor forma de conocer Texel que a través de sus sabores en forma de panqueque? En Catharinahoeve, en Den Burg, encontrarás panqueques únicos con ingredientes como cordero y queso de oveja, o queso artesanal con manzana caramelizada. También hay opciones más clásicas o platos como estofado de cordero.

Chiringuito Beachclub Texel

Después de un buen paseo por la playa, lo mejor es relajarse con vistas al mar desde un chiringuito. A diferencia de otros lugares, muchos chiringuitos en Texel están abiertos todo el año. ¿Hace mal tiempo? No pasa nada: en Beachclub Texel estarás bien resguardado gracias a su fachada acristalada con vistas panorámicas. ¿Hace buen tiempo? ¡Entonces es el lugar perfecto para cenar viendo la puesta de sol!

Museo de los buscadores de playa

Una actividad ideal para grandes y pequeños es el museo de los buscadores de playa. Maravíllate con los objetos encontrados en las playas de Texel a lo largo de 75 años en el Juttersmuseum De Krim. También hay una pequeña cafetería donde puedes tomarte un café tras la visita.

Centro de recuperación de focas Ecomare

Muchos visitantes no saben que toda la región del mar de Frisia es Patrimonio Mundial de la UNESCO. Esta zona es hogar de muchas aves y también de focas, que forman parte importante del ecosistema. ¿Quieres saber más sobre las islas Frisias y el mar del Norte? Visita Ecomare en De Koog, un centro educativo donde también podrás ver focas de cerca.

Alquilar una casa de vacaciones en Texel

Texel es una isla amplia con playas, pueblos con encanto y excelente gastronomía. También es ideal para niños: ver corderitos, escuchar focas en Ecomare o explorar objetos curiosos en el museo de los jutters les encantará. Pero sobre todo, Texel es un lugar para relajarse. Respira aire puro en la playa, pasea por De Slufter o pedalea entre pueblos pintorescos. En Texel, la tranquilidad es tu mejor compañera de viaje.