Recibe inspiración y ofertas

Encajada entre dos destinos turísticos muy populares como Croacia e Italia, se encuentra la montañosa Eslovenia. Un país que no suele estar en el foco turístico, pero que ofrece mucho para unas vacaciones culturales y llenas de aventura. ¿Tirolina en el recorrido más largo de Europa, rafting o una visita pausada a ciudades encantadoras? ¡En Eslovenia puedes hacerlo todo! Disfruta de una escapada a la capital, Liubliana, y maravíllate con su naturaleza salvaje desde tu casa de vacaciones en Eslovenia.
Aunque Liubliana tiene más carácter de gran pueblo y no cuenta con una gran cantidad de monumentos, el encanto de la capital es muy valorado. Siéntate en una terraza junto al río, donde la ciudad muestra su cara más encantadora, y pasea tranquilamente por su bello centro lleno de edificios barrocos. ¿Te animas a caminar? Sube desde el casco histórico hasta el castillo de Ljubljaniski Grad, que se alza majestuoso sobre la ciudad. Desde allí, tendrás una hermosa vista de los tejados anaranjados y de las llanuras con montañas al fondo.
Consejo: haz un paseo en barco o practica paddle surf por el río Ljubljanica, que cruza la ciudad, y disfruta de su belleza histórica. Dato curioso: Liubliana está llena de heladerías. Prueba un helado en Romantika o disfruta una copa o un gofre con helado.
Eslovenia es un país pequeño, por lo que Liubliana es una excelente base para explorar sus principales atractivos. Desde la capital, puedes llegar rápidamente a uno de los lugares más fotografiados del país: el lago de Bled. En el centro del lago se encuentra una pequeña isla con una iglesia en lo alto de una colina. Alrededor del lago hay una ruta peatonal de 6 kilómetros que ofrece vistas de esta isla de cuento y de las montañas circundantes. El paseo también te llevará al castillo de Bled, el más antiguo de Eslovenia, que se sitúa sobre un acantilado vertical. ¡Desde allí también tendrás una vista increíble de los Alpes Julianos!
¡Eslovenia es, sin exagerar, un paraíso para los senderistas! Muchos aseguran que una de las mejores rutas es la de la garganta de Vintgar, ubicada a solo 15 minutos del lago de Bled. En esta zona encontrarás muchos senderos marcados que te permitirán disfrutar del río Radovna y sus aguas cristalinas. Las pasarelas de madera bordean el río y te conducen entre cascadas y un puente de arco de piedra.
Desde tu casa de vacaciones en Eslovenia, no olvides visitar también la costa, donde se encuentra una de las ciudades más hermosas del país: Piran. El corazón de la ciudad es la plaza Tartini, de forma ovalada, que ofrece vistas parciales del puerto y del mar. Déjate sorprender por los coloridos edificios venecianos desde una terraza o piérdete por un laberinto de callejuelas fotogénicas. La principal atracción de la ciudad es la catedral de San Jorge, con su torre veneciana. El exterior del templo es sobrio, pero su interior deslumbra con frescos en el techo y tres arcadas que separan la nave del altar.
Piran tiene forma de península, por lo que está casi completamente rodeada por el mar. Consejo: siéntate en la terraza de un café o restaurante a lo largo del paseo marítimo y disfruta de una puesta de sol. Otra opción fantástica es verla desde la muralla de la ciudad, ubicada más tierra adentro, desde donde obtendrás una vista perfecta de todo Piran y del mar.
La naturaleza de Eslovenia se caracteriza por cadenas montañosas escarpadas y una abundancia de agua. Una de las zonas más impresionantes es el valle del río Soča. A lo largo del río, disfrutarás de aguas esmeralda y cristalinas que contrastan con las orillas frondosas. En algunos tramos, oirás cómo el agua fluye con fuerza entre rocas y gargantas boscosas; en otros, el río discurre con calma y un color impresionante. ¡No es de extrañar que este valle sea tan popular entre quienes practican kayak y rafting!
La diversidad de Eslovenia en tan poco espacio también se refleja en sus viñedos y bodegas. Una región vinícola que merece la pena explorar a pie o en bicicleta es Goriška Brda. No dejes de visitar el pueblo de Šmartno, una encantadora villa amurallada rodeada de viñedos, que cuenta con cinco torres. Consejo: un poco más adelante, en dirección al pueblo de Gostišče, se encuentra el restaurante Pri Marjotu. Allí podrás disfrutar de una cena con vistas panorámicas mientras saboreas una copa de vino local.
Tu viaje a Eslovenia puede convertirse en inolvidable con solo una actividad: ¡la tirolina! El país cuenta con el recorrido de tirolina más largo de Europa. Desde alturas vertiginosas, te deslizarás como un pájaro por el valle del Soča. Según las reseñas, ¡es una de las experiencias más increíbles que puedes vivir! El recorrido tiene 4 kilómetros y se divide en 10 tirolinas. En algunas secciones vuelas a 200 metros de altura y alcanzas velocidades de hasta 65 km/h. Prepárate: estas tirolinas no se parecen en nada a las de los parques de aventura en los Países Bajos. ¡La adrenalina está garantizada!
Lo que hace aún más divertido el recorrido es que muchas veces hay que caminar un poco hasta la siguiente tirolina. Así puedes recuperar el aliento y disfrutar de las vistas del valle. En la última bajada, ¡planeas sobre el propio río Soča!
Montañas majestuosas, una capital barroca, el mar Adriático, el valle del Soča y colinas cubiertas de viñedos en plena naturaleza: Eslovenia encanta con su sorprendente diversidad. ¿Quieres vivir aventuras al aire libre como rafting, tirolina o senderismo por ríos y lagos de ensueño como el de Bled? ¡Vive cada día una nueva experiencia desde tu casa de vacaciones en Eslovenia!