Recibe inspiración y ofertas

¡El Lago de Garda es un destino en Italia que conquista por muchos motivos! Algunos turistas se sienten atraídos por sus terrazas con vistas al agua y a las verdes montañas. Para las familias, el entretenimiento está garantizado gracias a varios parques de atracciones y múltiples actividades. Pero si crees que el Lago de Garda es un destino común, te sorprenderás gratamente con joyas únicas como una cascada en una cueva o una iglesia construida vertiginosamente en un acantilado. Sea lo que sea que te apetezca hacer, una casa de vacaciones en el Lago de Garda se adapta a todas tus necesidades. ¡Sigue leyendo y entenderás por qué!
Al este del Lago de Garda se encuentra el precioso pueblo de Malcesine, un lugar animado con callejuelas acogedoras y encantadoras terrazas junto al agua. ¿Tu casa de vacaciones está en la otra orilla? Hay barcos que salen regularmente desde Limone para cruzar hasta aquí. Muchos visitantes también suben al castillo de los alrededores para disfrutar de una vista impresionante de Malcesine y del lago.
Consejo: sube en teleférico al Monte Baldo, una cima desde la que se disfruta de un panorama aún más amplio del Lago de Garda. En la cima encontrarás rutas de senderismo maravillosas, pero ¡ojo! Estás a más de 2000 metros de altitud. Lleva ropa de abrigo y trata de caminar en un día despejado para disfrutar al máximo de las vistas panorámicas, que se extienden incluso hasta los Dolomitas.
El Lago de Garda es ideal para explorar en bicicleta. No se puede llegar en coche a todos los lugares, y el aparcamiento puede resultar caro si quieres parar en cada rincón bonito. ¡Y hay muchos! ¿Has alquilado una casa de vacaciones cerca de Sirmione? Entonces no dudes en ir en bici y reservar una mesa en una terraza junto al agua. Pero antes, recorre el centro peatonal y prueba un helado italiano. ¡Los hay en muchos sitios y las raciones son generosas! Sirmione se distingue por su castillo blanco con una gran puerta, torres cuadradas y murallas almenadas que se alzan en el agua.
¿Quieres ver lo máximo posible del lago y sus paisajes? Entonces haz una ruta en coche de un día por el perímetro del lago. Por ejemplo, alójate en una casa de vacaciones en Verona y haz una excursión por carretera hasta Sirmione. No olvides parar en Torbole para admirar una cascada escondida en una cueva.
Una visita verdaderamente especial cerca del Lago de Garda es el Santuario Madonna della Corona, una iglesia construida sobre una plataforma elevada en la pared de un acantilado. El templo contrasta de forma impresionante con el exuberante valle verde. Lo más singular es que la propia roca forma parte del interior de la iglesia, siendo su muro izquierdo. Aunque se puede llegar fácilmente en coche, la opción más especial es hacerlo a pie si tienes buena forma física. Sigue el camino de peregrinación desde Brentino Belluno, que serpentea hasta el santuario. Hay que subir muchas escaleras empinadas, ¡pero las vistas que obtendrás como recompensa son espectaculares!
Montar en bicicleta por el Lago de Garda es la mejor forma de disfrutar de su belleza natural mientras visitas pueblos encantadores y monumentos históricos. ¡Y no faltarán las paradas en heladerías o terrazas idílicas! Aunque las montañas que rodean el lago pueden parecer intimidantes, las subidas apenas se notan si pedaleas por la vía ciclista de 140 kilómetros que rodea el lago. Un tramo especialmente bonito es el que viene después de Riva del Garda: un recorrido elevado de 3 kilómetros construido junto a una ladera.
¡El Lago de Garda es un destino fantástico para niños! Todos los pueblos cuentan con playas y se pueden practicar actividades como paddle surf, hidropedales o piragüismo. También puedes visitar alguno de los muchos parques acuáticos de la zona. ¡Con hasta cinco parques acuáticos, siempre habrá uno cerca de tu casa de vacaciones en el Lago de Garda! Además, aquí se encuentra el parque de atracciones más grande de Italia: Gardaland. Con sus emocionantes montañas rusas y muchas atracciones más, la diversión está asegurada para grandes y pequeños.
En Rivoltella hay una heladería donde no sabrás qué sabor elegir. Aquí el helado se elabora artesanalmente con una enorme variedad de sabores. ¿No te apetece algo dulce? Entonces pide una pizza, hecha con productos locales. Mientras tanto, los niños se lo pasarán en grande en el parque infantil con animales y camas elásticas.
Hay muchos lugares a lo largo del Lago de Garda donde se puede pasear tranquilamente y relajarse. El hermoso azul del lago y las verdes montañas a un lado, y al otro, elegantes villas y buganvillas. ¡Todo un espectáculo para los sentidos durante tus salidas desde tu casa de vacaciones en el Lago de Garda! ¿Quieres descubrir un lugar que lo tenga todo? El paseo marítimo de Salò es ideal para sumergirse en el ambiente mediterráneo. Pasea por su encantadora avenida y disfruta de una bebida en una terraza con vistas al lago y a los barcos que pasan o flotan suavemente.
Quien quiera descubrir el Lago de Garda en Italia encontrará una gran variedad de opciones de ocio y pueblos llenos de encanto. ¿Te apetece visitar alguno de los parques acuáticos o el mayor parque temático de Italia? ¡Entonces estás de suerte durante tus vacaciones en el Lago de Garda! Pero también es perfecto para quienes solo desean relajarse con un capuchino en una terraza y disfrutar del ambiente mediterráneo. ¿Quieres vivir esta mezcla perfecta en el lago más hermoso de Italia? ¡Alquila una casa de vacaciones en el Lago de Garda!