Recibe inspiración y ofertas

¡Bélgica es un país que lo tiene prácticamente todo si buscas un destino con una rica historia o si no te cansas de la naturaleza boscosa con hermosos ríos! En las Ardenas, por ejemplo, puedes disfrutar durante días de una naturaleza salvaje, y Flandes ofrece maravillas para quienes desean admirar paisajes pintorescos y los castillos más bellos. Así que, en lugar de ir a Francia, alquila una casa de vacaciones en Bélgica y descubre los tesoros de nuestros vecinos del sur.
Muchos neerlandeses hacen una escapada de un día a Amberes por su proximidad a la frontera. Pero no mucho más lejos se encuentra la ciudad de Gante, ¡una de las ciudades más hermosas de Bélgica! Esta ciudad tiene un encanto claramente medieval y alberga monumentos imponentes como la catedral de San Bavón y la torre Belfort. Ambos se pueden admirar desde el corazón palpitante de la ciudad: el río Lys, con sus encantadores muelles Korenlei y Graslei. Consejo: ¡compra una citycard! No solo podrás visitar numerosos museos, sino también navegar en el tranvía acuático hop-on-hop-off.
¿Buscas un buen lugar para brunchear? Descubre las delicias de Alix Table & Jardin d’Amis. Te espera un abundante bufé con una gran variedad de bocados salados y dulces.
Alquila una casa de vacaciones en Bélgica si planeas una escapada a Gante. Porque además de pasear, navegar y disfrutar de buenas direcciones en la ciudad, los alrededores también merecen ser explorados si te hospedas en Flandes. Por ejemplo, camina por la “tierra de las aguas tranquilas”, un apodo cariñoso para la reserva natural a lo largo del río Escalda. Disfruta de un paisaje natural de marismas, juncos y sauces junto al río, y pasa por uno de los castillos más bellos de Flandes: el castillo de Marnix de Sainte-Aldegonde, cerca del municipio de Bornem. Esta joya tardo-medieval de torres y muros blancos recuerda a los castillos del Loira en Francia, y también está bellamente ubicada junto al río.
Los ríos serpenteantes que atraviesan las Ardenas ofrecen numerosos puntos destacados y paisajes maravillosos para los ciclistas recreativos. Una excelente opción es la ruta en bicicleta junto al río Lesse, que atraviesa encantadores pueblos como Eprave. Ten presente la recompensa de las vistas panorámicas, ya que en algunos tramos la ruta se vuelve exigente. ¿Necesitas un descanso con vistas espectaculares? Combina las panorámicas con una experiencia subterránea en las cuevas y ríos subterráneos de Han-sur-Lesse. Desde allí, puedes continuar el recorrido con un pedaleo tranquilo en terreno llano hasta el castillo de Wanlin. El río Ourthe también ofrece maravillas: sube a tu bici en Hamoir y sigue el camino hacia Lieja. Durante el trayecto, el Ourthe juega un papel principal junto a los bosques y prados.
A las afueras de Bruselas quizá no esperes encontrar naturaleza exuberante. Pero si consideras que el pintor Bruegel se inspiró en el Pajottenland, al sur de la capital, entonces hay razones de sobra para descubrir esta región a pie. La zona se caracteriza por campos agrícolas suavemente ondulados, arroyos y majestuosos castillos. Camina junto al río Zenne hasta el castillo de Beersel, rodeado de un amplio foso y de un frondoso bosque ideal para pasear. En algún punto del recorrido, la ruta te lleva a la colina Konijnenberg, desde donde disfrutarás de una hermosa vista del ondulante Pajottenland.
¿Quieres admirar la mayor cantidad de castillos posible? Entonces haz una caminata desde Ternat. Una ruta de 12 kilómetros te lleva a través de un paisaje de arroyos, y además de castillos imponentes, también pasarás por un molino de agua y la capilla de San José.
Para comenzar una ruta de senderismo junto al Ninglinspo en las Ardenas, conduce hasta el pueblo de Sedoz. Allí puedes aparcar gratis y quizás comer algo en el restaurante local. La ruta azul es una caminata aventurera sobre puentes de troncos y piedras del río. En el camino encontrarás numerosas cascadas formadas por las muchas rocas del lecho del río. Lo bonito de esta ruta es que el río se ensancha en algunos puntos formando pequeñas piscinas forestales, ideales para disfrutar de la tranquilidad del entorno. Con una longitud de 6 kilómetros, esta caminata no es demasiado larga para los niños, y además se divertirán mucho gracias al camino irregular. ¿Quieres llegar a un mirador? Desde el punto panorámico Drouet podrás sentarte en un banco y disfrutar de una vista espectacular sobre un valle boscoso.
Si te ha entusiasmado el Pajottenland y deseas alquilar una casa de vacaciones en Bélgica cerca de Bruselas, no te saltes la capital, ¡porque Bruselas ofrece mucho más que la Grand Place con sus casas gremiales y el Atomium! ¿Sabías que la ciudad alberga un parque en miniatura? En este "Madurodam belga" puedes admirar construcciones en miniatura de edificios emblemáticos de toda Europa. Piensa en el blanco Sacré Cœur de París o la torre inclinada de Pisa. El parque está cuidadosamente ajardinado con flores, parterres y bonsáis, y contiene modelos de todos los países miembros de la Unión Europea y del Reino Unido. Durante el paseo verás pasar el TGV a tus pies o una erupción del volcán Vesubio.
Bélgica es un país lleno de contrastes. En Flandes, una casa de vacaciones es ideal para una escapada urbana, ya que ciudades como Gante destacan tanto por su belleza arquitectónica como por los espacios naturales a orillas del Escalda. ¿Vas a alquilar una casa de vacaciones en la región de Bruselas? Entonces no pierdas la oportunidad de descubrir el menos conocido pero encantador Pajottenland. ¿Prefieres disfrutar del lado más salvaje de Bélgica? Las Ardenas cuentan con muchas casas de vacaciones que son una base perfecta para excursiones de senderismo o ciclismo de varios días.