Recibe inspiración y ofertas

La Toscana es, quizá, la región más admirada de Italia — ¡y no sin motivo! En primer lugar, es famosa por sus colinas verdes, viñedos, casas rurales rústicas y los característicos cipreses que decoran el paisaje. ¡Pero la Toscana ofrece mucho más! Emprende un legendario viaje por carretera hasta Florencia y contempla su icónica catedral con cúpula — ¡el emblema del Renacimiento! ¿Sabías que el encanto natural y cultural de la Toscana le ha valido el reconocimiento de la UNESCO? ¡Descúbrelo tú mismo desde tu casa de vacaciones en la Toscana!
Florencia está considerada la cuna del Renacimiento. Especialmente su catedral, con su cúpula roja y su fachada ricamente decorada, es un ejemplo destacado de esta época de esplendor y el símbolo indiscutible de la ciudad. No subestimes los escalones si decides subir a la cúpula, pero tras el esfuerzo te espera una vista espectacular de la ciudad y las colinas que la rodean. Mientras paseas por Florencia, no solo deleites la vista: también tus papilas gustativas con especialidades como el bistec a la florentina o el pastelito de arroz budino di riso.
Realiza uno de los viajes por carretera más emblemáticos de Italia y recorre las regiones vinícolas entre Florencia y Siena. Esta zona es rica en cultivo de uva y es el lugar de origen del famoso vino Chianti. Conduce por el paisaje ondulado, deteniéndote de vez en cuando en alguna bodega o simplemente disfrutando de las vistas. Consejo: guarda hambre para una parada gastronómica en la bodega La Cantinetta di Rignana. Aquí no solo puedes degustar y comprar excelentes vinos, sino también disfrutar de una cena con vistas panorámicas. Aprovecha el viaje y combínalo con más delicias culinarias en uno de los pueblos medievales del recorrido.
Tu road trip será aún más especial si terminas en Siena, una ciudad que también presume de una arquitectura majestuosa, como demuestra su Duomo. No esperes una placita acogedora al llegar a la Piazza del Campo. Este vibrante corazón de la ciudad es inmenso y perfecto para sentarse en una terraza y admirar los antiguos edificios. Seguro que te quedarás maravillado con el principal atractivo de la ciudad: ¡una torre del reloj de 102 metros de altura! ¿Tienes debilidad por lo dulce? Entonces Siena te hará feliz con delicias como los cavallucci, unos dulces hechos con naranja confitada y almendras. También encontrarás a menudo el panforte, un pastel elaborado con miel, frutos secos y especias como la canela.
La Toscana no solo cuenta con un interior atractivo, sino también con una extensa costa. Aunque no toda la costa es ideal para unas vacaciones de playa, hay muchos lugares hermosos bien preparados para pasar un día junto al mar. Por ejemplo, los bañistas y buceadores adoran las playas de Livorno. ¡Las de Rosignano son incluso de un blanco exótico! ¿Has alquilado una casa de vacaciones en la costa toscana? Entonces estás en un lugar ideal para hacer una excursión a Pisa, ya que esta famosa ciudad se encuentra muy cerca de las playas de Livorno.
Cerca de Siena se encuentra una ciudad amurallada medieval con su muralla completamente intacta. Monteriggioni está situada sobre una colina verde y cuenta con nada menos que 14 torres. Al acercarte, parecerá que estás viendo el escenario de una película medieval. Y una vez dentro de las murallas, caminarás entre ecos del pasado. Hablando de películas, en julio hay festivales medievales con figurantes disfrazados de caballeros y damas. ¿Buscas buen vino toscano? Echa un vistazo a la plaza del pueblo, donde se venden vinos a precios asequibles.
Otra ciudad fortificada de renombre, con muchas torres, es San Gimignano. Su perfil urbano ha permanecido intacto desde la Edad Media y está considerado uno de los más impresionantes de toda la Toscana. Pasea tranquilamente por sus plazas flanqueadas por edificios antiguos y contempla su encanto rústico también desde lo alto, subiendo a la Torre Grossa. Eso sí, prepárate para subir más de 200 escalones y pagar una entrada de 9 euros. Este ticket también da acceso a varias obras de arte religioso. ¿Y eso es todo? ¡Ni mucho menos! Visita también el museo donde podrás ver una maqueta a escala de la ciudad. ¿Te apetece un helado? Entonces dirígete a Gelateria Dondoli, una heladería galardonada en múltiples ocasiones.
Gracias a su relieve suave y a las carreteras poco transitadas, la Toscana es ideal para recorrerla en bicicleta. Rodeado de colinas verdes, granjas y cipreses, no tendrás ni un momento para aburrirte. A lo largo del camino encontrarás muchos lugares donde degustar vino o productos locales. Las principales rutas se encuentran entre Florencia y Siena, o de Pisa a Florencia. ¿Buscas una ruta familiar? Sigue el trayecto entre Arezzo y Chiusi. Y si quieres disfrutar de vistas espectaculares, opta por la ruta de 10 kilómetros desde Florencia hasta Fiesole, un encantador pueblo en lo alto de una colina.
Durante tus vacaciones en la Toscana te esperan ciudades emblemáticas como Florencia, Siena y Pisa. No importa dónde te alojes, puedes recorrer la región cómodamente en coche o bicicleta, con muchas oportunidades de detenerte en bodegas o pueblos con encanto. Además de las grandes ciudades, encontrarás otros lugares fascinantes como ciudades fortificadas que conservan intacto su carácter medieval. Ya sea que elijas explorar el interior o alojarte cerca de la costa, tu casa de vacaciones en la Toscana es la base perfecta para descubrir las maravillas de esta rica región.
Recibe inspiración y ofertas
© 2026 Casa Rento®. All rights reserved.