Recibe inspiración y ofertas

Zelanda ofrece una combinación equilibrada de playas, pueblos históricos y bellas rutas para ciclistas y senderistas. Desde una casa de vacaciones en Zelanda, siempre hay algo por descubrir, ya sea en los alrededores o un poco más lejos. ¿Quieres comprobar si Zelanda es realmente una de las provincias más bonitas para andar en bicicleta en los Países Bajos? Emprende una aventura y descubre qué rutas se combinan bien con ciudades encantadoras como Middelburg o Zierikzee. ¿Prefieres relajarte al máximo desde tu casa de vacaciones en Zelanda? Entonces disfrutarás de una estancia agradable en Zoutelande, una animada localidad costera con muchas terrazas y una playa galardonada.
Zelanda es un destino ideal para unas vacaciones relajantes en la playa. Las playas suelen estar menos concurridas y son bastante anchas. Vrouwenpolder, cerca de Breezand, es una de las más anchas de los Países Bajos. Aquí encontrarás muchas casetas de playa y varios chiringuitos que son el punto de inicio o final de un paseo junto al mar. Para combinar playa y naturaleza, dirígete a Westenschouwen, ya que la playa en el dominio 2 colinda con una gran reserva natural con bosque. La amplia playa de Cadzand tiene un ambiente animado con varios chiringuitos y los característicos postes de playa.
La capital histórica de la provincia, Middelburg, merece una visita detenida. En el pasado, esta ciudad fue una de las más prósperas después de Ámsterdam, algo que se percibe al recorrer su pintoresco centro histórico. Calles y callejones con casas de fachadas encantadoras se alternan con monumentos como la torre de la abadía Lange Jan y el impresionante ayuntamiento. Tras un paseo urbano, haz una pausa en una terraza de la gran plaza del mercado, ya que el resto del día se puede llenar fácilmente con diversas actividades. Comienza con una visita guiada al ayuntamiento gótico y luego sube a la torre Lange Jan, de 90 metros de altura. En la misma abadía también se encuentra el Museo de Zelanda, así como una tienda y un restaurante.
Si crees que el encanto monumental de Zelanda termina en Middelburg, estás equivocado. Hay varias otras ciudades que hacen de Zelanda un lugar muy agradable. Una ciudad destacada es Zierikzee, donde te toparás con escenas pintorescas como un canal con barcos pesqueros y una antigua puerta de la ciudad con un puente levadizo al fondo. La Nieuwe Kerk también es un punto de interés notable, ya que el estilo arquitectónico de su torre es completamente diferente al de la nave, que fue construida en estilo neoclásico. Uno de los rincones más fotogénicos de Zierikzee es la plaza Montmaertre. Tan elegante como suena, tan hermoso es el escenario de casitas antiguas con la torre del ayuntamiento elevándose sobre los tejados. Siéntate en la terraza junto a la fuente y disfruta del sol y de esta bella vista urbana.
Al pensar en Zelanda, es fácil imaginar diques y pólderes pantanosos. ¿Quieres andar en bicicleta por la península de Walcheren alrededor de Middelburg? Entonces encontrarás más bien franjas de dunas y crestas de arroyos dominando el paisaje. La ruta de los pueblos sigue una red de nodos a lo largo del lado occidental de Walcheren, pasando cerca de Middelburg y por pueblos como Domburg, Oostkapelle y Serooskerke. Domburg es una localidad costera en el mar del Norte con un hermoso bosque detrás de las dunas. Consejo: haz una parada en el sorprendente castillo de Westhove, ya que pocos castillos tienen una apariencia medieval tan auténtica como este edificio del siglo XIII. Sus torres redondas, foso y jardines lo convierten en una escena fotogénica durante un paseo por este lugar digno de ver.
No importa dónde te alojes en una casa de vacaciones en Zelanda, casi siempre tendrás acceso a hermosos espacios naturales. ¿Te hospedas cerca del Oosterschelde? Entonces sigue etapas diarias del sendero Oosterscheldepad desde Kruiningen y camina por un paisaje de arroyos y bancos de arena. El "País Ahogado" de Saeftinghe también es una reserva natural muy especial que atrae a muchos excursionistas. La ruta transcurre parcialmente por pasarelas, pero se recomiendan botas resistentes si realizas una expedición con guía, ya que te llevará fuera de los senderos accesibles, donde a veces puede haber mucho barro.
También alrededor del lago Veerse Meer hay varias rutas de senderismo señalizadas. Por ejemplo, camina por la Goudplaat y observa caballos y vacas salvajes que pastan en las extensas praderas. Otro banco de arena es la Schotsman, que se puede explorar mediante dos rutas a pie. En una de ellas te encontrarás con vacas Highland, y la otra te lleva por la orilla del Veerse Meer. Puedes combinar ambas rutas y, además de los animales pastando, observar también aves como ratoneros.
Zoutelande es considerada una de las localidades costeras más agradables de los Países Bajos. Una buena razón es que su playa, a diferencia de la mayoría, está orientada hacia el sur. Esto hace que las temperaturas aquí sean algo más altas que en otras zonas. Algunos incluso dicen que la luz solar proporciona un ambiente especial gracias a su orientación. Espera grandes dunas y amplias playas galardonadas con bandera azul. Justo detrás de las dunas se encuentra el pueblo homónimo, donde puedes interrumpir fácilmente tu día de playa con una bebida en una de las muchas terrazas o comer en un restaurante. Por supuesto, también puedes sentarte en la amplia terraza del chiringuito De Branding.
La historia de Zelanda está estrechamente ligada a la catástrofe de las inundaciones de 1953. Quien desee conocer más sobre este acontecimiento impactante, no puede dejar de visitar el museo de Ouwerkerk. Allí aprenderás cómo ocurrió la catástrofe y lo que sucedió durante la inundación. Además de los recursos educativos, el museo también tiene una cafetería y un restaurante para quienes deseen comer algo en el lugar. Y si aún no lo has probado, no te vayas sin saborear el bolus zelandés, una delicia típica reconocida en todo el país.
Ya sea que reserves una casa de vacaciones pensando en disfrutar de la playa, hacer rutas en bicicleta por bonitos pueblos y ciudades, o caminar por reservas naturales únicas —en Zelanda todo es posible. ¿Sabías que Zelanda es la provincia más soleada de los Países Bajos? ¡No esperes más y alquila una casa de vacaciones en Zelanda para disfrutar de una rica combinación de playa, naturaleza y pueblos con encanto!